Qué es la fisioterapia
8 de Noviembre de 2023

En nuestra rutina diaria nos vemos expuestos a padecer todo tipo de lesiones o patologías y, como consecuencia, debemos acudir a una clínica de fisioterapia osteopatía en Canillas, Madrid como método de tratamiento, rehabilitación y, al mismo tiempo, de prevención de lesiones y enfermedades.

Los profesionales del sector, en una clínica de fisioterapia osteopatía en Canillas, Madrid, encuentran en la fisioterapia una de las técnicas más demandadas por los pacientes.

La fisioterapia es un tratamiento reconocido por el Sistema Nacional de Salud y es utilizada en hospitales, centros de salud y en especialidades tales como traumatología, neurología etc

El término fisioterapia proviene del griego, de "physis" (naturaleza) y "therapeia" (tratamiento), con lo cual etimológicamente su significado corresponde a "tratamiento por la naturaleza" o "tratamiento por agentes físicos".

En la fisioterapia, aparte de la terapia manual (Manual therapy), se utilizan agentes como el frío, el calor y la electricidad.

La fisioterapia es una profesión del área de la salud, cuya práctica se puede ejercer libremente y requiere de una formación previa universitaria. Uno de sus principales objetivos es enseñar al paciente una serie de pautas con las que su cuerpo pueda curarse a sí mismo. La fisioterapia no es curación, es rehabilitación, es un proceso por el cual el paciente recupera las capacidades funcionales afectadas por la patología y su calidad de vida.

El método TENS es un método fisioterapéutico, como su propio nombre indica, de Estimulación Nerviosa Transcutánea, que alivia el dolor e impide que las células nerviosas se activen.

La fisioterapia es adecuada para tratar diversas enfermedades: contracturas musculares, artrosis, artritis, parálisis, enfermedades degenerativas del sistema nervioso, degenerativas osteomusculares y otras patologías.

En nuestra clínica Fisioterapia Manuel Ansón estaremos encantados de atenderte y de que pongas tu salud en las mejores manos. No dudes en visitarnos, te esperamos.

Qué es la fisioterapia