Cómo aliviar la ciática
5 de Abril de 2024

Los dolores de ciática son unas de las dolencias sobre las que más consultas y tratamientos nos solicitan en clínica de fisioterapia y osteopatía en Canillas. Este trastorno, que afecta a hombres y mujeres por igual, puede llegar a producir tal dolor e incomodidad que nos resulte incapacitante para la vida diaria. Hay diferentes causas para sufrir de dolor ciático, como tener una hernia discal, lesiones en la pelvis, síndrome piriforme o estenosis raquídea.

También podrías sufrir de ciática si estás embarazada. Puede producir desde hormigueo hasta dolores fuertes, que se producen porque el nervio ciático, debido a la presión que sufre, se inflama. A continuación, unos consejos para aliviar la ciática.

Remedios y consejos cuando se sufre de ciática

El dolor de ciática es algo común pero no por ello menos molesto. En nuestra clínica de fisioterapia y osteopatía en Canillas trabajamos para que el paciente alivie sus molestias y, además, para que adopte hábitos y cuidados que mejorarán la causa que provoca estos dolores. Resulta fundamental, ya que no estamos ante una enfermedad sino ante los síntomas de algo mayor.

Si estamos pasando por una crisis de dolor ciático, los analgésicos de venta libre pueden aliviar bastante. También es bueno ayudarse con terapias complementarias como aplicar frío y calor. Se realiza colocando compresas frías en las zonas doloridas durante 20 minutos, tres veces al día en las primeras 48 horas. Pasadas dos días desde que apareció la inflamación o crisis, se procede a realizar la misma operación, pero esta vez aplicando compresas calientes. El frío y el calor bajarán la inflamación.

Hay que evitar realizar actividades que impliquen movimiento o coger peso. Pero el reposo absoluto tampoco es bueno. No se aconseja estar acostado. Adoptar una buena postura y acudir a Fisioterapia Manuel Ansón es la mejor alternativa.

Cómo aliviar la ciática