logotipo cabecera
Las 3 fases del masaje deportivo
12 de Julio de 2023

Las fases del masaje deportivo en Canillas, Madrid son 3. ¡Son muy importantes si eres profesional! Sigue leyendo:

- Pre-competitiva: se debe realizar una primera sesión de masaje deportivo en Canillas, Madrid, concretamente entre unas cinco y veinticuatro horas antes del duro entrenamiento. Aquí el masaje servirá para elevar la circulación sanguínea, la temperatura y la elasticidad muscular. Debe hacerse de forma profunda mediante movimientos de fricción. La duración de esta sesión suele ser de entre cinco y siete minutos. 

- Post-competitiva: se debe aplicar entre los próximos cuarenta y cinco minutos después del fin de la actividad y las siguientes cinco horas como máximo. Con este se facilita la desaparición de las contracturas y toxinas generadas por el entrenamiento deportivo y se mejora el aporte sanguíneo en las zonas empleadas. En la clínica Fisioterapia Manuel Ansón usamos previamente jabón para limpiar el sudor y después hacemos movimientos de sacudidas y percusiones en los músculos implicados para relajarlos. Suelen ser un total de diez minutos. 

- Mantenimiento: todo aquel que pueda permitírselo o los deportistas de alta competición deben someterse a varias sesiones de mantenimiento en época de competiciones. Este masaje de mantenimiento deberá aplicarse con un objetivo directo: diagnosticar contracturas que ocasionen, a la larga, lesiones graves. Otra finalidad será la eliminación de la fatiga muscular y el mantenimiento de un óptimo nivel de elasticidad. Para aplicarlo se suelen usar aceites y cremas mediante amasamientos y roces en las partes del cuerpo más sensibles y que más trabajo realizan durante la semana en los entrenamientos.

Las 3 fases del masaje deportivo

Artículos relacionados

Share by: