Lesiones musculares más frecuentes en deportistas
29 de Enero de 2020

El uso del vendaje neuromuscular en Hortaleza es una técnica muy eficaz para calmar el dolor localizado en cierta zona de nuestro cuerpo. Para cualquiera que practique deporte, es muy probable que en algún momento sufra alguna lesión, de mayor o menor gravedad. Las lesiones musculares son muy frecuentes sobre todo en algunas modalidades deportivas. Para quien practique un deporte de contacto, como fútbol, rugby o judo, una lesión muscular muy común será la contusión producida por un golpe. En ocasiones, este golpe puede provocar hematomas o inflamaciones.

En corredores vamos a encontrar algunas lesiones musculares que pueden aparecer con cierta frecuencia, tales como las contracturas o las roturas fibrilares. En las contracturas, la contracción repentina del músculo causa un dolor agudo. La rotura fibrilar se produce al romperse varias fibras del tejido muscular. Es una lesión que puede extenderse en el tiempo en función de la gravedad de la misma, pudiendo llegar a las tres semanas, y se caracteriza por un dolor bastante intenso. En ocasiones, pueden aparecer hematomas. A veces, la rotura no se limita a unos tejidos del músculo, sino al músculo entero, causando una rotura muscular. En este caso el principal síntoma es un dolor muy fuerte e intenso y la imposibilidad de mover el músculo afectado.

Si el músculo se estira más de lo debido, se puede producir una distensión, lo que provoca un dolor agudo. También aparecen con cierta frecuencia los calambres al contraerse el músculo. Este tipo de lesión suele aparecer cuando el cuerpo no está bien hidratado. El vendaje neuromuscular en Hortaleza es una herramienta muy útil para ayudar a recuperar los músculos tras sufrir alguna lesión.

Si sufres alún tipo de lesión deportiva o simplemente tienes algún otro tipo de dolencia muscular o de huesos, acude a Ansón Manuel, tu centro de masaje deportivo de confianza. Garantizamos profesionalidad y eficacia.

Lesiones musculares más frecuentes en deportistas