logotipo cabecera
El drenaje linfático: origen y características
31 de Enero de 2024

Como fisioterapias que ofrecemos tratamientos de drenaje linfático a buenos precios en Hortaleza, Madrid, queremos hablarte en estas líneas acerca de las principales características de este.

Esta terapia es tan beneficiosa para la salud como para la estética. Aunque pueda parecer que es un tratamiento muy moderno, este método lleva usándose desde hace más de 80 años. Queremos que sepas que fue creado por un médico danés con la finalidad de intentar ayudar al organismo a depurarse mediante la eliminación de los desechos generados.

El sistema linfático es uno de los más importantes de nuestro cuerpo. Podemos afirmar que es el complemento ideal para las funciones del circulatorio e inmunológico. Su función es drenar el plasma que sobra después de que tengan lugar los diferentes procesos celulares. Además, se ocupa de filtrar residuos que pueden ser perjudiciales para nosotros.

Pero, a diferencia del circulatorio, el sistema linfático no posee un órgano con la potencia del corazón para mover la linfa alrededor del cuerpo, de ahí que sea necesario recurrir a una ayuda externa.

Como centro de referencia en los tratamientos corporales en Sarrià, queremos decirte que si la contracción muscular o las pulsaciones de las arterias cercanas no bastan para un adecuado funcionamiento del sistema linfático, podemos recurrir a la labor de un experto o de una máquina.

No queremos despedirnos sin recordar que esta terapia no es apta para todas las personas. Deberían evitarla las personas enfermas de cáncer y las que tengas hipertensión, entre otros casos.

No dudes en hacer una visita a Fisioterapia Manuel Ansón.

El drenaje linfático: origen y características

Artículos relacionados

Share by: