logotipo cabecera
Hay algunas patologías para las que no es recomendable un masaje
8 de Enero de 2018

En nuestro centro de fisioterapia y osteopatía en Canillas, Madrid, utilizamos diferentes técnicas para ayudarte en la recuperación de tus lesiones, pero sin restar un ápice de importancia a las diferentes terapias manuales. En otros artículos de este blog te hemos presentado algunas de las ventajas de estas técnicas manuales, pero tenemos la obligación también de advertir que hay algunas ocasiones en las que los masajes no solamente no están indicados sino que pueden resultar muy perjudiciales.

Es el caso, por ejemplo, de las personas con problemas como la tromboflebitis, a las que la manipulación en sus piernas podría suponerles la ruptura o el desprendimiento de un coágulo que, al circular por las venas y arterias, podría llegar a taponar el acceso de sangre en alguno de los órganos vitales ocasionando un problema de gravedad.

Tampoco es conveniente que se sometan a una sesión de masajes las personas que hayan sufrido una fractura, en tanto que el traumatólogo que les está tratando no indique que los huesos han cicatrizado completamente, un movimiento brusco podría volver a romper el hueso. Eso sí, seguramente sea el propio traumatólogo, una vez cicatrizado correctamente, el que recomiende acudir a un centro de fisioterapia y osteopatía en Canillas, Madrid, con el fin de acelerar la recuperación de la masa muscular perdida durante el tiempo en el que ha estado inmovilizado.

Otra de las enfermedades que son incompatibles con el masaje es la dermatitis, al igual que otras patologías de la piel en las que incluimos también todo tipo de quemaduras. Casi no es necesario explicar que, en estos casos, cualquier tipo de masaje puede agravar la lesión. Hay otras  patologías incompatibles con el masaje, por lo que desde ANSÓN MANUEL recomendamos consultar con tu médico antes de someterse a cualquiera de nuestros tratamientos.   

Hay algunas patologías para las que no es recomendable un masaje

Artículos relacionados

Share by: