logotipo cabecera
El drenaje linfático para reforzar el sistema inmunológico
11 de Abril de 2023

Los beneficios del drenaje linfático a buenos precios en Hortaleza, Madrid se extienden hasta el sistema inmunológico. Cuando nos hacemos este tipo de tratamientos, además de eliminar líquidos, mejorar edemas o inflamaciones, también estamos mejorando nuestras defensas. 

Aunque existe un desconocimiento entre la técnica del drenaje linfático a buenos precios en Hortaleza, Madrid y el sistema inmunológico, es importante que sepas que en la antigüedad, Hipócrates y Aristóteles ya sabían que las personas teníamos unos conductos con una especie de sustancia blanca.

A través del drenaje linfático, el fisioterapeuta nos manipula los ganglios linfáticos. Cabe señalar que el sistema linfático lo forman toda una serie de conductos paralelos al sistema circulatorio. Se encarga de recoger las impurezas de la sangre. Cuando no es capaz de depurarlas, surgen las retenciones o los edemas. Los ganglios forman una especie de estaciones de depuración a lo largo del sistema linfático. Su principal función es depurar los agentes dañinos, combatirlos y neutralizarlos.

Si nuestro sistema linfático está congestionado, los ganglios no pueden hacer bien su trabajo y se inflaman. De ahí la relación con el sistema inmunológico, los ganglios inflamados nos alertan de un mal funcionamiento interno. Los masajes linfáticos estimulan el drenaje de los conductos, los limpian y descongestionan para que puedan hacer bien su función. 

Es muy aconsejable que nos hagamos un drenaje linfático si observamos la aparición de edemas, si tenemos varices, fibromialgia, celulitis, migrañas, piernas cansadas, hematomas, estrés o ansiedad, además de hipertensión, artritis y artrosis. 

En la clínica Fisioterapia Manuel Ansón somos especialistas en fisioterapia y podología. Nuestras instalaciones están equipadas con la mejor tecnología. Los masajes linfáticos son grandes aliados de la prevención y nos permiten tratar un gran número de patologías. Como te hemos comentado, también contribuyen de forma activa a la mejora de nuestro sistema inmunológico. 

El drenaje linfático para reforzar el sistema inmunológico

Artículos relacionados

Share by: